Luis “El Teacher” Cárdenas.- Este jueves 7 de enero la directiva de Estudiantes de Mérida, mediante un comunicado de prensa, ha hecho oficial la salida del entrenador argentino Martin Brignani en su cargo que ostentaba desde hace dos años y medio y con los que logró devolverlos a la alegría del concierto internacional tras casi dos décadas naufragando y peleando de mitad de tabla para abajo.
La directiva expresa en su escrito que “desde sus primeros entrenamientos Martín implementó en la plantilla de Estudiantes de Mérida el ADN rojiblanco, ese que él conoció como jugador y con el cual logró brillar también como técnico haciendo excelentes participaciones en el torneo local y en las Copas Internacionales”.
“Entre sus logros como entrenador destacan el hacerse con la primera victoria en Copa Conmebol Sudamericana -ante Argentinos Juniors en el Metropolitano de Mérida 1 tanto por 0-, así como salir campeón con el rojiblanco en el torneo apertura 2019, logrando la clasificación a la fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores luego de 20 años”, apunta la nota.
Según estadísticas del departamento de prensa del Club, Brignani se va justo con un centenar de partidos dirigidos en el académico, logrando 35 victorias, 31 empates y 34 derrotas, lo que le da una producción de puntos del 45,3%.
“Sin duda, para muchos el Estudiantes de Mérida de Brignani en los años 2018, 2019 y 2020, quedará enmarcado como uno de los equipos que mejor practicó el fútbol a nivel nacional en esos años, mostrando asociaciones en todos los sectores de la cancha, acompañadas de alta intensidad de juego, que hicieron que la propuesta fuera agradable a la vista de quienes siguieron los juegos del académico”, apuntó la dirigencia.
Concluye el club expresando que “la manera de dirigir del profesor Brignani en Estudiantes de Mérida será recordada por muchas generaciones, el estratega, que se paraba partido tras partido en la línea de cal con su fuerte carácter a dar indicaciones sin duda será inolvidable por todo lo que aportó al decano de Venezuela. ¡Éxitos en sus próximos retos Profesor Martín, que el fútbol y la vida le permitan reencontrarse nuevamente con el rojiblanco y su hermosa sierra merideña!”.