Luis “El Teacher” Cárdenas.- Tras un inicio de competencia complicado entre liga y torneos internacionales, que llevaron a Estudiantes alejarse en los puestos bajos de la clasificación en el Grupo A del torneo normalización en primera división, el equipo académico ha dado un giro positivo y se ha metido de lleno a la lucha por volver a participar en una competencia internacional.
El entrenador argentino Martín Brignani hizo un balance sobre lo que fue su última victoria ante Deportivo Lara, que lo ha colocado en la cuarta posición de su llave, lugar que le garantizaría acudir a la Copa Sudamericana en el 2021. “Estamos jugando finales, con encuentros bastante difíciles, pero el equipo está mostrando carácter con un muy buen juego colectivo, lo que nos da tranquilidad para saber que pelearemos por el objetivo de ir a copa hasta el último partido”.
Aseguró el DT que “este año los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores principalmente, han hecho un esfuerzo bastante importante, así que ojalá podamos ubicar a Estudiantes nuevamente en Copa Internacional para la satisfacción de todos en un año atípico en el que nos ha tocado muy duro, pero hemos sacado la casta de equipo ganador y eso nos da tranquilidad, sé que quedan dos partidos muy importantes y difíciles, pero debemos seguir pensando que estamos representando a una ciudad y a nuestras familias, a los cuales ojalá podamos darles una alegría”.
En el calendario al rojiblanco le queda jugar contra Atlético Venezuela el jueves 10 de diciembre y contra Academia Puerto Cabello tres días después, este último rival directo en la disputa por el cupo internacional. “Haberle ganado al Lara no implica que todo termina allí, aún nos quedan por disputar dos partidos más, en los que dejaremos todo en la cancha”.