Ante el repunte del hampa entre Mesa de Chipuén, Chimpire y Coco Frío, oficiales de la Estación Policial de La Cejita y Carvajal desplegaron un operativo de seguridad y se encontraron con un sujeto que esgrimió su arma contra los uniformados de las Fapet.
Pasaban las seis de la tarde de ayer cuando se produjo el intercambio de disparos en la vía principal que conduce a Chimpire, en el municipio San Rafael de Carvajal, investigaciones adelantadas entre las mencionadas estaciones policiales le seguían los pasos a varios hombres de alta peligrosidad en la zona, y se toparon con alias “El Martillo”.
El sujeto portaba un arma de fabricación casera tipo chopo, calibre 38mm y con ella disparó a los oficiales al resistirse al llamado de “alto”, razón por la cual resultó herido y lo condujeron en una patrulla hasta la sala de trauma shock del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera. Pero “El Martillo” falleció minutos después del ingreso.
Su identidad fue revelada como Fernando José Bastidas, de 30 años de edad, su haber delictivo está relacionado con el secuestro, robo de vehículos y extorsión. Se le vinculó a la banda de “El Rambo” y “El Pitillo” y los últimos meses cambiaba de residencia en múltiples oportunidades en un intento por burlar la ley.
Al parecer vivió en Carvajal, Motatán, Valera y Escuque para despistar a las autoridades sobre su paradero, mientras tanto delinquía junto a otros peligrosos hombres en las jurisdicciones mencionadas, pero el grupo está por ser desarticulado.
Rastreo
En el lugar del enfrentamiento quedó el arma del sospechoso y está en manos de las autoridades. Desde hace varias semanas tienen abiertas investigaciones en el eje Motatán, La Cejita y Carvajal siguiéndole los pasos a los criminales; el comisionado Wílmer Ramírez, es quien dirige las operaciones de la Coordinación Policial 2 por instrucciones del comandante de las Fapet, Coronel Orlando Villegas.
En el lugar de los hechos colectaron un arma de fabricación casera.