“Walter Márquez alerta a la comunidad nacional, internacional y regional, que hace aproximadamente una hora (7:30pm) allanaron la casa de la señora Teresa, madre de Javier Tarazona y Rafael Tarazona”.
Explica el diputado emérito tachirense, que la casa está ubicada en la calle 4, con octava avenida de La Concordia en San Cristóbal y que, “la avenida superior e inferior están bloqueadas en este momento y se ven grupos del SEBIN, quienes tienen ese bloqueo vial”.
Informa Márquez, que ingresó un grupo de funcionarios al interior de la casa, “varios vecinos han reportado que ingresaron con una maleta varios funcionarios al interior de la casa. La señora ha estado al margen de las actividades de sus hijos, especialmente de Javier, una señora humilde de hogar, a quien conocemos desde hace muchos años porque es vecina de mis padres”, relata Walter Márquez.
De igual manera el defensor de los Derechos Humanos rechaza contundentemente el atropello a la familia de Tarazona. “Este régimen ni siquiera respeta a la familia, ni a la madre de las personas, porque no hay delitos de consanguineidad”.
Finalmente Márquez responsabiliza a Nicolás Maduro por tales atropellos contra la familia venezolana.