“Hay quienes les atribuyen al 5 y 10 de enero cierto carácter mágico sobrenatural que pudiera representar un cambio drástico en el país, cosa que a mi juicio eso no está planteado (…), el tema jurídico pareciera que no es prevaleciente frente al hecho objetivo de la política y es que la Constitución y nuestro ordenamiento jurídico se ha venido pisoteando e ignorando de manera sistemática”, alegó en una entrevista a Unión Radio.
En ese sentido aseguró que lo que diga la letra de la Constitución “va a definir con claridad lo que va a ocurrir ese día”.
Villegas afirmó que no se puede negar que “aquí se está convocando escenarios de confrontación interna para el 10 de enero que no van a conducir sino a más muerte, más violencia y más a dolor (…) Están actuando con absoluta irresponsabilidad, porque es irresponsable convocar a que nos echemos plomo”.
Por último, sugirió a “no caer en provocación, ilusiones falsas sobre que una mano distinta va a definir nuestro destino. Nuestro futuro lo tenemos que definir nosotros y nadie más”