En la avenida Cruz Carrillo de Trujillo capital, simpatizantes de la llamada Revolución Bolivariana se congregaron ayer desde tempranas horas de la mañana para brindar su apoyo a la aspiración de Rangel Silva de repetir en el “Palacio de los Duendes”.
En la actividad de inicio de campaña, el mandatario regional fue acompañado por el constituyentista Mario Silva, quien afirmó: “esto no es una elección más, esto es una batalla contra los especuladores y ladrones (…), es necesario que las gobernaciones queden a nuestro poder, porque si la derecha ocupa las gobernaciones, las usarán para financiar al terrorismo”.
Mantener espacios
El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) insistió en la importancia de mantener lo que denomina “espacios de batalla”. “Tenemos que recuperar los espacios que tiene la derecha, ellos sólo quieren financiar el terrorismo. Pero escríbanlo, Rangel Silva acá en Trujillo seguirá siendo Gobernador, eso está escrito ya, como decía el Comandante”.
Trujillo “invicto”
Por su parte el aspirante a la reelección, Rangel Silva, en su discurso dijo que Trujillo ha sido un estado “invicto” en todos los procesos electorales a favor de la Revolución. “El pueblo ha entendido el compromiso que tiene para con la historia del país. Sabemos que no ha sido fácil, no es sencillo gobernar ante dificultades económicas, sobre todo porque la derecha está dispuesta a todo por tomar el poder y destruir el país. Han hecho de todo para limitar al presidente Maduro, pero aquí está un pueblo que no se arrodilla”.
Sin falsas promesas
Argumentó que el discurso de los chavistas no está cargado de falsas promesas. “Buscamos otro período para desarrollar a Trujillo, sin mentiras, sin falsas promesas, con la realidad de lo que está pasando. Quien no reconozca lo que Rangel Silva ha hecho por este pueblo, es un malagradecido que no valora el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional y el regional”.
Su obra
Recalcó que no vino a Trujillo solamente a hacer una obra, sino para contribuir al desarrollo integral de la región. “Mi obra es sacar a Trujillo de donde estaba, porque nuestro estado siempre figuraba en las estadísticas de último en todo, ahora no es así. Hemos avanzado mucho, en mi primer período se le dio un importante impulso a la agricultura, pero falta mucho por hacer”.
Rangel prometió mejorar la vialidad agrícola y el sistema de riego para concretar el desarrollo agrícola. Detalló que de los 800 mil trujillanos que habitan la entidad, más de 150 mil se dedican a la agricultura.
Apretar tuercas
“Hay que apretarle las tuercas a las instituciones, para que se muevan como tienen que hacerlo para atender al pueblo, esa es una realidad que no voy a ocultar, aunque hemos avanzado mucho, hay muchas cosas aún por hacer”, exclamó.
Trujillo petrolero
El Gobernador informó que actualmente Trujillo produce 125 mil barriles de petróleo diarios, y dijo que la meta es subir esa producción a 500 mil. “Ese es mi compromiso. Los trujillanos deben dirigir su industria petrolera acá en nuestra tierra, esa no es una promesa, es algo en lo cual ya estamos avanzando”.
Karkom irá preso
El constituyentista Mario Silva, en su participación en el inicio de campaña de Rangel Silva, se refirió al alcalde de Valera, José Karkom, a propósito del problema de salud pública como consecuencia de la basura acumulada en la ciudad, que afecta a los ciudadanos. “Si ese carajo (Karkom) no recoge la basura, ¡se sale y va preso!”.