Mario Bracamonte, dirigente político y social del municipio Motatán, quien residió en Perú por más de un año, manifestó que lo que sucede en la tierra inca es responsabilidad de Nicolás Maduro, “el problema que hay en Latinoamérica no se va a resolver hasta que nosotros no solucionemos la causa de la emigración, que pasa por corregir el modelo político en Venezuela”.
El joven dirigente indicó que cuando él llegó a Perú la nación contabilizaba 40 mil venezolanos en su suelo, mientras que en la actualidad ya ronda el millón de inmigrantes de la nación del tricolor, lo que es un indicativo que la crisis en Venezuela se ha agudizado y a su vez ha motivado el cierre de las fronteras en cada uno de los países del sur.
“Es un tema que no solo afecta a los venezolanos, hace unos días Perú entró en una crisis política con la disolución del Congreso y el desacato de los congresistas. Lo que pasa en Venezuela y sus consecuencias en Latinoamérica sin precedentes requiere de una atención urgente”, apuntó Bracamonte, quien también manifestó que las protestas en contra de los venezolanos en Perú están siendo propiciadas por actores políticos de la izquierda”.
Agregó que la mayoría de los venezolanos en Perú y el resto de los países del sur son personas honestas, humildes, trabajadoras, que están tratando de escapar del hambre y la miseria en Venezuela, además de salvar a otros familiares que no pueden salir, con la esperanza de pronto regresar al país en libertad y democracia. YV