Mario Bonucci: la matrícula estudiantil de la ULA se ha reducido en un 50%

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, afirmó que para el año 2016 esta casa de estudios contaba con una matrícula estudiantil de 48 mil estudiantes, la cual – al día de hoy – se redujo a 24 mil (50%).

“La diáspora nos ha afectado; ya estudiar en una universidad es costoso, y si usted – encima – no les brinda posibilidades, cada día va a ver más deserción”, cuestionó el rector.

Bonucci detalló que registran al día de hoy 6% de vacantes en cargos docentes y 10% de cargos de empleados y obreros. Añadió que a los docentes no les interesa concursar para optar a un cargo en la universidad pública porque los salarios son muy bajos en relación con las instituciones privadas.

“Antes renunciaba un profesor titular, se hacía un concurso e ingresaba otro profesor, aún sin la formación del que renunciaba, pero se mantenía invariable los números de profesores. Hoy la realidad es otra”.

Bonucci dijo que el mejor acto de rebeldía ha sido y es mantener la institución de puertas abiertas, a su juicio cada estudiante, profesor, empleado está financiando la actividad universitaria.

 


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil