Marilin Rivera: colapsa infraestructura escolar en Tulio Febres Cordero ante la mirada indiferente del gobierno

 

En la desidia permanecen las instituciones escolares del municipio Tulio Febres Cordero, del estado Mérida, cuyas estructuras han ido colapsando sin que las autoridades competentes, nacionales, regionales y municipales, intervengan para mejorar sus condiciones.

Así lo denunció la concejal de la oposición, Marilin Rivera, luego de realizar un recorrido por algunas instituciones de la parroquia capital Nueva Bolivia, en la zona Panamericana.

Una de las instituciones educativas inspeccionada fue la Escuela Estadal Ubaldo Enrique Morillo, ubicada en el sector La Florida, la cual presenta gran deterioro de sus espacios, aunado al destrozo de unas de sus aulas tras la caída de un árbol, hecho ocurrido hace escasos 15 días. Hasta ahora la solicitud de ayuda hecha por la directora de la escuela, Zulay Dávila, al igual que la del resto de la comunidad educativa, no ha sido escuchada.

Recordó Rivero que las condiciones en las que se encuentra la institución fueron denunciadas hace un año, cuando ostentaba la presidencia del Concejo Municipal de Tulio Febres Cordero, y a la fecha no han recibido siquiera una visita por parte de los organismos competentes para evaluar la infraestructura y mucho menos gestionar recursos para solventar la situación.

La concejal Marilin Rivera lamentó la falta de interés por parte del gobierno -en sus diferentes niveles- para resolver esta situación que –sin dudas- a quien más afecta es a los niños que allí acuden para formarse.

Las pocas mejoras que se han hecho en estos espacios se han logrado con el esfuerzo y sacrificio del personal docente, el apoyo de la comunidad y los propios representantes.

Rivera hizo un llamado al gobernador del estado, Jehyson Guzmán, al Ministerio de Educación y demás entes competentes, para que se aboquen a la recuperación y modernización de estas infraestructuras, pues tantos los estudiantes como el personal obrero y administrativo necesitan de espacios dignos para trabajar en  la formación de los niños y adolescentes del país.

Cortesía Prensa UNT Mérida

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil