La considerada «leona de Chávez», María León, estuvo en tierra boconesa, de donde dice llevarse la alegría y el fervor de su gente. Primero disfrutó del Carnaval Turístico y luego compartió con hombres y mujeres organizadas de las parroquias Monseñor Jáuregui y Boconó, llevando un mensaje reflexivo de cara a las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 22 de abril.
En este sentido, la diputada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María León, expresó en una de sus alocuciones, «la Patria está amenazada una vez más, son 500 años peleando, resistiendo y venciendo; porque en este suelo enterramos el imperio español y de aquí salió la libertad de Nueva Granada, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá».
Recordó como el presidente Chávez convirtió las riquezas del país en Madres del Barrio, Misión Sucre, Misión Vivienda… no obstante aseguró «el imperio ahora ha puesto de moda la migración de profesionales, con el propósito de invadir estos montes, ríos, petróleo y oro; pero que se queden con las ganas», advirtió.
De las venideras elecciones, exhortó a los presentes a trabajar con la historia y la grandeza del país. «Debemos convencer y explicar que si no viene la harina, hay maíz, yuca, apio, papa, ñame, cambures… no nos podemos dejar vencer, estamos comenzando nuevamente el proceso de descolonización, no nos van a dominar con la guerra económica. Daremos la batalla y arrasaremos».