María Corina Machado ante decisión de la Controlaría: «Aquí quien habilita es el pueblo de Venezuela»

Foto cortesía: María Corina Machado

Por Azael Bernal /El Carabobeño

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y precandidata presidencial a las primarias, María Corina Machado, rechazó este viernes la medida establecida por la Controlaría General de Venezuela para inhabilitarla por daño patrimonial, lo cual le impediría ejercer cargos públicos durante un período de 15 años.

A través de su cuenta en Twitter, la dirigente calificó de inútil la inhabilitación, pues a su juicio, tal acción solo demuestra que el Gobierno de Nicolás Maduro ya sabe que está derrotado para las próximas elecciones presidenciales del 2024.

El organismo público dio respuesta a la solicitud que había hecho en días pasados el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Brito, sobre el estatus político de Machado, quien ahora cuenta con una nueva inhabilitación que se suma a la que le había sido impuesta en el año 2015.

La líder de Vente Venezuela alegó que este hecho será un impulso para que sus seguidores voten con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las primarias pautadas para el próximo 22 de octubre, donde se deberá elegir un candidato unitario de la oposición venezolana.

«Aquí quién HABILITA es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es HASTA EL FINAL», concluyó en su tweet.

Parlamentarios europeos monitorean la situación de Machado

En horas de la noche de este jueves, Machado agradeció el apoyo del eurodiputado español, José Ramón Bauzá, quien denunciaba las presuntas amenazas del Estado venezolano para inhabilitar a la candidata rumbo a las primarias.

«La primaria es la gran oportunidad para reencontrarnos en una lucha que, como hemos dicho, es hasta el final. Contamos con el mundo democrático para lograrlo», dijo.

 

Lea también: Contraloría General confirma la inhabilitación de la precandidata María Corina Machado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil