Caracas, 4 ago (EFE).- La precandidata presidencial María Corina Machado, aspirante a las primarias opositoras del 22 de octubre en Venezuela, acusó este viernes al gobernador del estado Trujillo, el chavista Gerardo Márquez, de ordenar un ataque en su contra, luego de que circulara en redes sociales un video que sustenta esta denuncia.
«El día de ayer, por instrucciones del régimen, el gobernador del estado Trujillo dijo, literalmente, que si yo llegaba al estado Trujillo tenían que sacarme a coñazos», dijo Machado ante periodistas, al término de un acto con todos los candidatos a las internas, que definirán al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.
«Lo dijo y fue una instrucción que se está repitiendo en distintas partes del país y a todos los sitios donde yo voy a visitar», prosiguió la exdiputada, que figura como favorita para los comicios de octubre y que ha sido atacada con gritos y empujones en, al menos, dos ocasiones, durante mítines, por grupos afectos al chavismo.
Denunció que la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, «está tratando de construir una idea de que la violencia está del lado de la gente» pero -aseguró- se trata de planes orquestados por el chavismo para agredir a opositores «pretendiendo utilizar a las mujeres como instrumentos de su violencia».
«Esto amerita un repudio de todos los venezolanos. Estas amenazas y estas agresiones, lejos de intimidarnos, lo que nos tiene que dar es más fuerza, y yo les pido a todos los venezolanos que nos unamos más que nunca«, sostuvo.
En las redes sociales, circula un video que muestra a Márquez incitando a los habitantes del municipio Pampanito a no ceder «ni un milímetro de espacio a quienes piden sanciones».
«El día que aquí, en Pampanito, cuando venga aquí una María Corina o los que sea, tenemos que sacarlos a coñazos de aquí del municipio», dice el oficialista, que no ha hecho comentarios sobre la veracidad del audiovisual.
La opositora repudió también la vandalización de una sede de su partido, Vente Venezuela (VV), en el estado Apure, una infraestructura que «amaneció totalmente rayada y atacada», como mostró la formación con fotografías publicadas a través de Twitter.
«En horas de la madrugada, delincuentes pintaron y causaron daños en la sede de nuestro comando en San Fernando de Apure. Ahora vamos con más fuerza a la inauguración del comando estadal de María Corina. No nos detendrán», escribió la organización, que ya ha denunciado ataques a otras sedes políticas en el pasado.
.