La visita de María Corina Machado a tierras trujillanas, se convirtió en un acontecimiento pocas veces visto para un representante de la oposición venezolana, desde que Juan Guaidó creara una expectativa multitudinaria de aspecto alternativo, la cual se fue diluyendo ante la evidente falta de decisión por parte de este dirigente, en quien gran parte de la población cifró las esperanzas de cambio político.
María Corina Machado fue recibida en Valera y el municipio Pampán por gran parte del denominado voluntariado con su causa, avalancha ciudadana que le testimonió sin miramiento alguno su respaldo irrestricto.
La abanderada de Vente Venezuela y Somos Venezuela, hizo un alto en su agenda para conectarse con la militancia y los dirigentes provenientes de diversas toldas que han decidido respaldarla como la verdadera alternativa y la figura que puede derrotar al oficialismo en las venideras elecciones presidenciales.
Va con todo a las primarias
En el pueblo de Monay, Parroquia La Paz de Pampán, María Corina expresó:
«Me siento gratamente sorprendida por este caluroso recibimiento del pueblo pampanense. Sabía lo del voluntariado, pero no me esperaba esta grata respuesta de pueblo bueno a mi propuesta. Siento que la gente quiere cambio y estoy aquí para eso, estoy feliz por esta respuesta de ustedes. Desde ahora iniciamos el camino para derrotar a este régimen de fracaso y desgracia que ha separado la familia y nos ha sumido en la más grande de las crisis sociales y políticas de la historia venezolana…gracias Pampán, gracias Santa Ana, gracias Flor de Patria, gracias Monay por esta muestra de cariño y confianza en esta mujer que solo quiere lo mejor para Venezuela y los venezolanos».
Voluntariado con un trabajo excelente
La dirigente nacional fue recibida por los líderes del voluntariado con María Corina en esta entidad, Freddy Andrade, Eduardo Marín, Elbis Africano, Magaly Méndez, Sonia Pirela, Franklin Alvarado, Argenis Nuñez, Carolina Pérez, Nelson Araujo, entre otros connotados hombres y mujeres de comunidad y sociedad civil que están resteados con su propuesta de país.
Prometió continuar la lucha y trabajar sin desmayar por ese cambio que todos queremos: » Tenemos que salir masivamente y sin miedo a expresar nuestra opinión; ya basta de tanto abuso y de la pretensión hegemónica de este gobierno impositivo que pretende secuestrar la voluntad y libertad de la ciudadanía… Vamos a sacarlos y a devolverle la dignidad a nuestro pueblo. En sus manos y decisión está la clave para llevarme a ese propósito que no es solo mío, porque no quiero liderazgos elitescos o beneficios personales porque ustedes me conocen, sino darle a mi patria la tranquilidad social, la seguridad económica y unir de nuevo a nuestras familias trayendo de nuevo a nuestros hijos, hermanos, nietos y padres que han tenido que huir despavoridos de este desastre en que se ha convertido Venezuela por culpa de un socialismo caduco y falsario.
» Tenemos un país rico que solo es de unos pocos vivos y tiranos que han secuestrado la institucionalidad y destruido nuestra patria… Ya es tiempo de una nueva Venezuela…juntos vamos a lograrlo, estoy segura» !
Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com