María Carolina Uzcátegui expone sus razones para aceptar postulación como candidata a la AN: escojo la ruta de Capriles 

La empresaria adelanta que si las condiciones electorales no mejoran para el proceso comicial parlamentario, no descarta retirar su candidatura 

En medio de una turbulencia política, la empresaria María Carolina Uzcátegui propuso su nombre para optar a un curul en la Asamblea Nacional (AN) por el estado Trujillo, en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Quien fuera presidenta de Acoinva, Fedecámaras-Trujillo y Consecomercio, expuso las razones que la motivan a aspirar como diputada al Parlamento Nacional.

 

«Entre todos los que deseamos un cambio en el país, hay tres rutas hasta ahora que se han definido: la de María Corina Machado, que es seguir presionando por una intervención extranjera y realmente me aterra ver sangre nuestra en nuestras calles. La de Guaidó, que en mi opinión está más orientada a seguir el guion que defina o complazca al Departamento de Estado (EEUU), que en este momento es no hacer nada, para que Trump en su campaña prometa que él es quien va a resolver esto. Y la que propone Capriles, que es participar en un proceso electoral fraudulento, lleno de vicios e irregularidades, con pocas probabilidades de tener un resultado limpio o real».

 

La abanderada del recién creado partido político Unión y Progreso (lidera la candidatura regional por voto lista) dice que esa última ruta expuesta – la de Capriles – es la única en la que se siente en capacidad de seguir dando la pelea.

 

«Exigir condiciones y tratar de lograr que esa realidad cambie, parece absurdo, pero también era absurdo pensar hace semana y media que Requesens saldría, era absurdo hace una semana pensar que iban a liberar a Marrero y tantos otros y más absurdo aún que revirtieran lo de la tarjeta de PJ y ocurrió».

 

Uzcátegui se pregunta: ¿Qué pasaría si la UE decide observar las elecciones y, en función de eso, se posterga el proceso y se logran otras condiciones, pero que la única exigencia es que no se puede inscribir nadie nuevo? «Ya estaremos allí, en el tablero y podremos dar la pelea».

 

Sin embargo aclara que en el escenario donde no haya ningún cambio, que todo «el fraude se mantiene como tal», no descarta retirar su candidatura.

 

«En ese escenario me retiro y mantengo coherencia con mis principios, pero al menos lo habré intentado. Mi peor escenario: tener que retirarme. El mejor: estar en el tablero si mejoran las condiciones y poder dar la pelea».

 

En la opinión de Uzcátegui, las 3 vías propuestas (MCM, Guaidó y Capriles) tienen el mismo propósito: lograr un cambio en el país, pero a su criterio también tienen diferentes tiempo de ejecución y métodos, por ello insiste: «yo escojo la de Capriles, respeto a quienes siguen las otras dos, pero yo he decidido optar por esta».

 

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Salir de la versión móvil