Eduardo Viloria / DLA
La alcaldesa del municipio Bolívar, María Auxiliadora Núñez, dijo en declaraciones suministradas a los periodistas, al concluir la elección de la directiva del Concejo Municipal, presidido ahora por la concejal María Alejandro Montilla, que en esta jurisdicción se consiguieron importantes logros en el recién finalizado año 2023, donde se realizó un trabajo reforzado con la fe en Dios y de la mano con las autoridades nacionales y regionales, con lo cual lo hecho fue posible gracias a la unidad de criterios.
Fueron logros muy positivos, aseguró la alcaldesa Núñez, precisando que se habían recuperado varios vehículos de la municipalidad, donde ya tienen el camión compactador de recolección de desechos sólidos, disponible para iniciar sus labores, además, añadió recuperamos dos maquinarias un D6 y un Patrol, sucediéndose también la recuperación de un camión volteo y un 350, precisó en detalles.
Varias de esas unidades, dijo llevaban muchos años en los talleres, pero gracias al trabajo mancomunado en un solo gobierno, se pudo recuperar este parque automotor.
Otros logros
La alcaldesa dijo que durante el año 2023, se le dio prioridad a la distribución de agua potable, así como la atención al pueblo en general.
«A pesar de las adversidades, añadió, tenemos controlado en un 80 por ciento lo que es la distribución de agua a sectores donde no llega por tubería, añadiendo los que se atienden por rebombeo».
Destacó la paciencia del pueblo, ya que conoce el trabajo hecho como un solo gobierno.
Aseguró la alcaldesa que las expectativas para este 2024 están muy altas, afirmando lo que fue su más reciente reunión junto al personal directivo de la municipalidad.
«Queremos asegurar una gestión muy productiva a favor del colectivo, porque esa es nuestra visión y misión. Sé que este año va a ser de mucha prosperidad y de éxitos, ya que como gobierno municipal, tenemos la voluntad y disponibilidad de trabajo».
Dicha funcionaria vaticinó que este 2024 será un año de victorias para la Revolución Bolivariana, donde su jurisdicción será partícipe de tales triunfos, junto al pueblo, aseguró.
No dejó de mencionar que en los aspectos de salud, educación, deporte y desarrollo social, entre otros, cuenta con un gran equipo para seguir trabajando como un solo brazo, para fortalecer al municipio Bolívar.
Recordó también que se le ha brindado prioridad a los servicios públicos, en las zonas rurales y agrícolas más alejadas del municipio, citando como ejemplo la iluminación garantizada en Mete Miedo y en Miraflores, este último lugar que llevaba más de 17 años sin ser atendido en su solicitud de tener alumbrado público.
«Hemos iluminado en un 90 por ciento lo que es el municipio Bolívar, quedando muy pocos sectores a los que no hemos llegado, pero donde tenemos el compromiso de continuar», no dejando de mencionar al final que estuvo en el sector Carmona donde fue arreglado su vialidad interna con el patrol de la Alcaldía, trabajos que se seguirán efectuando donde sean necesarios, dijo.
.