Ayer todos los organismos de seguridad del municipio Boconó, autoridades y Cámara Municipal conmemoraron el Día del Policía que se celebra cada 16 de julio. La directora de Seguridad Ciudadana, Paz y Convivencia, doctora María Amelia Ramírez, fue la oradora de orden y en su discurso, pese a que no dio cifras oficiales, aseguró que aunque hay debilidades en los cuerpos de seguridad, Trujillo es el estado de menor índice delictivo a nivel nacional.
Ramírez adelantó que en su estadía en el Jardín de Venezuela, sostendrá reuniones para tocar ejes temáticos en materia de seguridad; sobre todo en vísperas de la Cumbre de Seguridad, la cual va a permitir a nivel regional y nacional que todas las autoridades revisen una serie de situaciones que tienen que ver con la sensibilidad del pueblo trujillano.
En el caso particular del municipio reiteró que hay propuestas para solventar situaciones que se han suscitado en el municipio, aunque no nombró ninguna. De la dotación del parque automotor y la nómina de funcionarios, dijo que el gobernador Henry Rangel Silva con Boconó “Yo sí te quiero” atenderá estas necesidades; aunque sí dejó por sentado que se incrementará el patrullaje de inteligencia y se ejecutarán inspecciones conjuntamente con el Sundde para evitar las especulaciones.
La también comisionada estadal de la Misión a Toda Vida Venezuela, enalteció la labor de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, quienes llevan los cuadrantes de paz y atienden cualquier denuncia, situación irregular o manifestaciones a través del 171.
Sobre los presuntos policías saqueadores
Sobre las denuncias que realizara el dueño del establecimiento saqueado el pasado domingo 16 de julio, donde muestra videos que implican a funcionarios de las Fapet, Ramírez se limitó a decir que el coronel y comandante Orlando Villegas realiza las investigaciones e informará en su preciso momento. Enfatizó que no permiten ningún acto ilícito y cualquier funcionario que incurra en delitos será sancionado administrativa y penalmente.