La tenista trujillana María Gabriela Albarracín se corocó en el 1er. Campeonato Reginal G3 de la especialidad celebrado en la ciudad de San Cristóbal, en la categoría 12 años. El certamen se realizó entre los días 15 al 18 del presente mes y lo organizó la Federación Venezolana de Tenis junto a la asociación del estado andino.
La atleta quien también juega béisbol (hace vida en los campeonatos de Criollitos de Venezuela con el equipo de Cubita) se enfrentó a las mejores tenistas de los estados Barinas, Mérida, Zulia y Táchira, y nunca puso en riesgo su pase a las distintas fases del evento.
En la 1ra. ronda se clasificó por “Bye”, usados en los cabezas de serie para que comiencen a jugar directamente desde segunda ronda. En esa fase se encontró con Victoria Andrade a quien despachó en 2 set (6-4 y 6-6) con tie-break de (7-2) para alcanzar la semifinal.
En el duelo directo por el pase a la final, le tocó medirse con María Quiñones del estado Zulia, y sin piedad la derrotó en par de “games” (6-0 y 6-1) quedándose con el derecho a disputar la corona.
Albarracín amplia favorita para quedarse con el cetro, se vio las caras en el bonito ante la local Ana Colmenares, quien en las primeras de cambio le dio guerra pero la de Trujillo no se amilanó y la venció con un contundente (6-4 y 6-3) para quedarse con el 1er. Campeonato Regional G3 de tenis de campo.
Su participación en dobles también es de resaltar, pues logró meterse hasta la semifinal acompañada de la zuliana Sofía Faría. La información la dio a conocer su progenitor, el señor Albarracín que aprovechó para agradecer el apoyo de Industrias Kel.