María Albarracín, As del tenis femenino infantil

María Gabriela Albarracín sigue mostrando sus progresos. (Gráfica: Edgar Alviso)

Si el tenis femenino trujillano tiene una atleta que destaca constantemente, esa es la pequeña María Gabriela Albarracín Barrera. El saque potente y efectivo sigue siendo su arma principal, por eso a punta de ases se metió a cuartos de final tanto en individual como en dobles del Segundo Torneo Nacional de Tenis G2 Pelota Verde disputado en Maracay.

Albarracín, de 10 años, fue la sembrada número seis de la competencia organizada por la Asociación de Tenis del estado Aragua. Una novel tenista, bien conceptuada en el trabajo masificador del deporte regional y la Asociación de Tenis del estado Trujillo (ATT). Es trujillana de pura cepa, específicamente oriunda de Cubita, municipio San Rafael de Carvajal.

Dura rival capitalina

A pesar que técnicamente hablando se notó superior ante Anarella Brito del Distrito Capital, Albarracín cedió dos sets por uno ante ella en la cuarta ronda del torneo, con parciales de 3-6, 6-4 y MxTB (10-4). Sólo en el primer set pudo imponer su calidad la carvajalense, pero la mayor estampa física de la capitalina la venció luego, no sin antes vender cara su derrota.

Inició su andar en la segunda rueda, porque la primera la pasó sin jugar, gracias al “bye”. En la primera acción se deshizo 2-0 (7-5 *TB* y 6-2) de Victoria Valladares (Carabobo), en tercera ronda superó 2-1 (4-6, 6-4 y *MxTB* 10-7) a la local Andra Magallanes para después batirse con Brito.

En dobles, hizo pareja con Diana Cham, representante del estado Cojedes. Esta dupla ganó dos encuentros consecutivos para caer en la misma instancia de cuartos de final.

Próximo objetivo

El orgullo de las familias Albarracín y Barrera, se alista para su próximo reto. En dos semanas viajará a Caracas, en donde intervendrá en el Tercer Campeonato Nacional de Pelota Verde. En las canchas de Santa Rosa de Lima, complejo sede de la Federación Venzolana de Tenis, tendrá la misión de cumplir otra gran actuación y seguir mostrando sus progresos en tan difícil disciplina.

Brazo de beisbolista

No es casualidad que María Gabriela sea una aventajada sacadora del tenis en la categoría de 9-10 años. La potencia y alcance de su brazo se entiende cuando su padre contó que paralelamente practica otro deporte de alta intensidad como es el béisbol.

Es de valorar que se mide ante atletas varones, siendo otro prospecto de una cuna de peloteros como el Estadio “Rafael Barrios”. Es segunda base de la reconocida Escuela “Carlos Briceño” de Cubita, que es parte de los campeonatos estadales de la Asociación de esa disciplina y la Corporación Criollitos de Venezuela.

Valoraron el apoyo

El necesario apoyo que debe tener cada ambicioso proyecto deportivo como el de la talentosa María Albarracín, pues fue valorado por su progenitor. Agradecieron al Indet (Instituto de Deporte del estado Trujillo), Industrial Kel, Lubricantes Martini, Suseinm C.A., Tienda Naturista Jorge, Tortas Dulce María, J&F Chicken, Repuestos Royvan, concejal Raúl “Nika” Aguilar, docentes de la Escuela “María Dolores de Araujo” y la ATT.


Cifra

12

 

 

Lugar del Ranking Nacional Femenino de la Categoría Pelota Verde (9-10 años) que ocupa María Gabriela Albarracín. La trujillana espera regresar al “Top Ten”

 

Salir de la versión móvil