Marcos Montilla, ex alcalde por cerca de 20 años del municipio San Rafael de Carvajal, manifestó a través de una nota de prensa que el país seguirá “de mal en peor” mientras permanezca Nicolás Maduro en la presidencia de la República, “Venezuela es un volcán a punto de erupción”.
“Luego del reciente incremento salarial, decretado unilateralmente por el Gobierno, expertos económicos nacionales han señalado que no hay voluntad del régimen para corregir el desastre económico que envuelve a la nación, o sea, eso es echarle más leña al fuego sin tomar los correctivos que realmente se requieren”, reiteró.
El dirigente de la oposición señaló que la hiperinflación seguro superará al cierre de 2018 más del 1.000.000%, dado que la emisión inorgánica de dinero en efectivo no ha parado, mientras que por el contrario el déficit fiscal continúa en aumento, “ese nuevo aumento salarial, como los demás, tampoco sobrevivirá a la hiperinflación”.
Montilla apuntó que actualmente se estima que el salario mínimo ha perdido más de 90% de su poder de compra, “se espera lo peor y más para inicio de 2019. Ante ese caos la gente tendrá que despertar».
Acotó que desde la disidencia deben poner en práctica un plan y estrategia de contacto de calle.
Insistió en que es perentorio que se active de forma inmediata un plan de lucha que motive y organice a los habitantes de cada comunidad, “tenemos que salir ya desde la comodidad de las redes sociales y de los medios masivos de comunicación, si no lo hacemos mañana no tendremos país”.