Tras la celebración de las elecciones municipales 2018 en Venezuela, Marcos Montilla, ex alcalde del municipio San Rafael de Carvajal por 18 años, expresó que si la disidencia opositora no se une, el país se convertirá en una nueva versión de Cuba.
“La alternativa democrática a través del Frente Amplio Venezuela Libre o cualquier otra instancia de lucha que se organice debe de tomar importantes decisiones en lo inmediato”, expresó el declarante, quien añadió que las fuerzas opositoras del país no pueden seguir divididas y menos sin promover una hoja de ruta que concluya con la salida del actual Gobierno nacional.
Expuso que el gran éxito del régimen es fracturar la lucha opositora y por ellos los resultados de los últimos procesos electorales. Acotó que cada vez son más los venezolanos que huyen del país en busca de una vida mejor, por lo que los partidos de oposición han visto mermar sus activistas y estructuras, aún así insistió en que los que quedan en Venezuela deben reorganizar sus fuerzas.
“Llegó el momento de dejar a un lado las ambiciones, agendas personales y partidistas, para sustituirlas por planes, estrategias y discursos comunes que nos permitan retomar el camino hacia la libertad, de lo contrario nos aguarda un destino igual o peor que el de Cuba”, reiteró Montilla.