San Rafael de Carvajal, llega a su 352 aniversario, donde sus habitantes siguen luchando, día a día, a pesar de las actuales condiciones adversas, para que mejoren muchos aspectos, porque merece más que una celebración, un equipo de servidores públicos altamente comprometidos con su gente, quienes están obligados por Ley a llevar soluciones en educación, desarrollo económico, empleo, salud, vialidad, infraestructura, deporte, seguridad, cultura, servicios públicos y ambiente, a cada una de las parroquias de la entidad.
Carvajal “municipio mágico”
Son declaraciones del Marcos Montilla, vicepresidente de Asuntos Políticos del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, y residente de la antigua «Tierra de las cocuizas», quien afirmó – en nota de prensa enviada esta redacción – que en San Rafael de Carvajal, habita gente solidaria, alegre y con una gran calidad humana, es una tierra llena de bendiciones, con una historia impresionante para compartir con el resto del estado y el país. Es un municipio único, mágico, regionalista, con sentido de identidad y pertenencia. Aquí puede haber muchas poblaciones y ciudades pero es difícil de igualar.
El exalcalde de Carvajal, manifestó que el municipio a pesar de sus múltiples problemas, sigue siendo una razón para los que están afuera por distintas circunstancias, deseen volver, de los que viven en ella para seguir luchando y los que la administran deben esforzarse por verlo próspero, que optimicen los servicios públicos ya que en los últimos 5 años han estado deficientes, entre otros problemas. Todos los servicios deben tener el funcionamiento que el ciudadano carvajalense merece en su 352 aniversario. Hoy es propicia la oportunidad para el anuncio de buenas nuevas por parte de organismos oficiales.
Carvajal generoso y solidario
Indicó que Carvajal es uno de los municipios más importantes del estado, generoso, que ha recibido al que llega, pero se ve abandonado en este último quinquenio por el oficialismo. Sueño en un futuro, donde todos seamos uno, que rescatemos esta tierra que nos ha enamorado. «El municipio de mis afectos», espera que la rescatemos.
Carvajal – puntualizó – quiere seguir siendo un espacio para que se fomente la ciudadanía, el progreso, el desarrollo económico, la cultura, el deporte, la recreación, donde se consoliden obras vitales de infraestructura, donde la gente pueda hacer vida democrática, con todas las diferencias políticas o religiosas. Es importante que todos hagamos el esfuerzo de aportar algo para cambiar.
Marcos Montilla, expresó que a pesar de la gran tragedia humanitaria que vivimos en todo el país, debemos tener la esperanza intacta para lograr que, en libertad y democracia, podamos darle a San Rafael de Carvajal, el sitial que se merece, en Trujillo y en Venezuela.
Compromiso “Un Carvajal próspero y productivo”
Es un deber de todo carvajalense sin distingos de raza, credo o posición económica, encauzar nuestras energías y esfuerzos, para hacer de «Mi sagrado suelo» un municipio próspero y productivo y contamos con el recurso más valioso que necesitan las sociedades y las ciudades, su capital humano, que son los carvajalense. En sus 352 años, merecemos lo mejor del mundo, merecemos más”, dijo para finalizar Marcos Montilla.
Por: Douglas Abreu CNP 21627
@douglasabreub