Douglas Abreu / @douglasabreub
El dirigente regional de Primero Justicia Trujillo, Marcos Montilla, en nota vde prensa enviada a esta redacción – emitió este sábado de gloria un contundente pronunciamiento en el que expuso la cruda agonía que atraviesa el país, comparando la crisis actual con un calvario bíblico que azota sin piedad a las familias más vulnerables.
“Venezuela, y muy especialmente nuestro estado Trujillo, agoniza entre las cenizas de un modelo que solo ha sabido fabricar abandono, ruina y empobrecimiento en la población”, sentenció el exalcalde de Carvajal. Para el dirigente justiciero, el venezolano ya no vive, sino que protagoniza una hazaña heroica diaria frente a la desidia e indiferencia oficial”, sostiene..
Expresó que “en este abril 2026, la cruz que arrastra nuestra gente pesa más que nunca; el látigo de un «salario de hambre» que no llega ni al 1% de la canasta básica es una bofetada a la dignidad del trabajador, mientras un dólar criminal, desbocado hacia los 500 bolívares, pulveriza en segundos el sacrificio de todo un mes de trabajo”.
El drama de lo cotidiano
Marcos Montilla denunció con firmeza que la imposibilidad de adquirir alimentos y medicinas dejó de ser un problema económico para convertirse en un drama humanitario insoportable. “Ver a madres carvajalenses y trujillanas llorar porque no pueden garantizar un bocado de comida o una medicina esencial para sus hijos es el cuadro más desgarrador de este viacrucis.
“La desnutrición y el abandono sanitario están marcando a una generación, mientras los hospitales, colapsados y sin insumos mínimos, se han vuelto lugares de total desesperanza donde la vida pende de un hilo si el paciente no tiene cómo costear desde la inyectadora hasta el suero”, adicionó.
Emergencia eléctrica
De igual forma, – precisó – el colapso del sistema eléctrico que mantiene a Venezuela sumida en la oscuridad, donde los racionamientos no son simples fallas; son un ensañamiento que paraliza el comercio, destruye electrodomésticos y condena al venezolano a la penumbra.
Pasar tres, cuatro o más horas sin fluido eléctrico – denunció – es una violación a los derechos humanos, es un duro golpe que atenta contra la calidad de vida de la población, ya que detiene la economía y arrebata la paz del hogar. Es un sistema diseñado para someter al ciudadano a través del cansancio”.
Retorno de liderazgo y organización electoral
Ante este panorama, el dirigente de la tolda amarilla fue enfático en señalar que la esperanza debe ser el motor de la acción. “No podemos resignarnos al dolor, de allí, que la salida para poner fin a este calvario es política y electoral. Por ello, desde Primero Justicia Trujillo reiteramos la importancia estratégica del retorno inminente de María Corina Machado al país”.
Su regreso – previsto para ls próximos días, de acuerdo a lo informado por parte de su equipo de trabajo – debe encontrarnos organizados en cada sector, parroquia y municipio, listos para preparar el escenario de transición política ante las elecciones que los venezolanos reclamamos a gritos”.
Resurrección de la libertad y recuperación de la democrática
Para finalizar, Marcos Montilla hizo un llamado a la unidad: “La Venezuela de la justicia, del progreso y del respeto la construiremos juntos, tal como es el planteamiento de Primero Justicia. El retorno de nuestra líder es la señal para activar cada comando y comunidad en una unidad real. La dignidad de un pueblo que no se rinde ante bonos de miseria es lo que nos conducirá a la verdadera resurrección de la libertad y a la recuperación de la democracia”.
.





