El ex alcalde recordó que el Gobierno nacional tiene menos del 20% de apoyo, mientras que más del 80% de los venezolanos rechaza su gestión, “eso debe servir para hacer algo”. Invitó a los trujillanos a apoyar a los candidatos a concejales que representan el cambio
Yoerli Viloria
A través de una nota de prensa Marcos Montilla, ex alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, manifestó que siempre ha creído que la recuperación de la democracia en Venezuela debe darse de forma pacífica y electoral, pese a la persecución, fraude y acoso por parte del gobierno, “la experiencia abstencionista ha sido negativa, en 2015 se dio paso a un parlamento monocolor”.
El dirigente expresó que la desesperanza reina en el país y que el pueblo no le ve fin a la fatalidad, mientras que el escenario nacional es cada vez más intrincado, “el gobierno ha jugado a la desmotivación y el desgaste para que los demócratas desistan del voto, por eso el objetivo primordial de la oposición debe ser volver a incentivar a las comunidades”.
Para el ex mandatario municipal la oposición solo ha ganado apoyo en el camino electoral, “debe retomarse el valioso instrumento del voto porque somos mayoría. Las encuestas reseñan que el gobierno tiene menos del 20% de apoyo, mientras que más del 80% de los venezolanos rechaza su gestión. Eso debe servir para hacer algo”.
Montilla señaló que los venezolanos no se pueden rendir sin luchar por sus derechos, “la abstención no ha favorecido al país, el voto sigue siendo una manera firme de protestar. Si no se vota el elegido seguirá siendo nuestro verdugo mientras gobierne”. Resaltó que fue un error abstenerse en las elecciones presidenciales de 2017, con lo que se perdió una gran oportunidad de cambio para el país.
Invitación a votar
Para concluir el declarante invitó a los trujillanos a votar el próximo 9 de diciembre por los concejales que representan el cambio en cada una de las localidades, los representantes de Concertación por el Cambio, “tenemos que volver a la ruta electoral porque es mentira que llegará una invasión militar junto a los marines a desalojar al régimen del poder. Somos nosotros los venezolanos los llamados a hacer algo para que empiece a darse el cambio”.