El gremio de docentes recorrió las calles del municipio Ayacucho con el fin de visitar las instituciones públicas y privadas para invitar a los demás colegas a unirse a la asamblea permanente donde exigen mejoras y beneficios salariales al Gobierno Nacional.
La protesta inició a las 09:00 de la mañana de este martes donde marcharon más de 100 educadores hasta la Plaza Bolívar de San Juan de Colón.
Así mismo, Belkis Zambrano, educadora del municipio Ayacucho, lamentó y denunció la situación que ahora padece su gremio. “Hemos llamado al ministro y nunca se apersona, hemos ido a la zona educativa (…) los docentes nos estamos respaldando porque no podemos ir a nuestros sitios de trabajo con esta carestía que estamos viviendo”.
Por otra parte Yamal Medina, hizo un llamado al gremio a unirse a cada asamblea que se realice, con el fin que el apoyo sea contundente para así obtener una respuesta rápida por parte del Gobierno Nacional.
“Yo quiero que los directivos que hay en cada institución se sensibilicen, y se den cuenta que lo que estamos ganando en este momento no nos alcanza para nada, ni siquiera para un cartón de huevos, queremos que el apoyo sea contundente para que se den cuenta que el magisterio está unido y así no seremos vencidos los docentes” expresó Medina.
La próxima asamblea de docentes se realizará en la plaza Urdaneta de la parte alta de la ciudad de San Juan de Colón .