Miles de venezolanos volvieron a manifestarse este sábado en las calles en contra de las sanciones que EEUU impuso contra el gobierno venezolano, en una jornada que contó con el apoyo de decenas de trabajadores de distintas partes del mundo.
Bajo el lema “¡No more Trump!” los chavistas expresaron una vez más su rechazo al “imperialismo norteamericano” y al presidente estadounidense, Donald Trump, al que acusan de estar detrás de los problemas que atraviesa la nación caribeña.
La marcha formó parte del cierre del “primer encuentro internacional de trabajadores y trabajadoras” y estuvo encabezada por el constituyente Francisco Torrealba y el jefe de movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.
“Aquí vino gente de Francia, gente de Portugal, gente de Inglaterra, gente África, de Nigeria, de Argelia, de varios países”, dijo Torrealba.
En la manifestación que recorrió el centro de Caracas hasta llegar al palacio presidencial de Miraflores, participaron decenas de trabajadores del mundo que participaron en el primer encuentro internacional de trabajadores y trabajadoras, celebrado esta semana en Caracas.
Durante un contacto telefónico en el programa Punto de Encuentro trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Francisco Torrealba, vicepresidente de la clase obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó un exhorto a todos los trabajadores del país.
“Todo el pueblo trabajador de Venezuela y del mundo en solidaridad se expresa en las calles y dirá No Más Trump, si al Gobierno de nuestro querido compatriota, trabajador, presidente y comandante en jefe, Nicolás Maduro”.