Jose Rojas CNP 25.946
Jose.rojas@diariodelosandes.com
Bajo un radiante sol, en horas de la tarde de este sábado, una multitud de cristianos se congregaron en la ciudad de Valera para celebrar y participar una vez mas en la marcha por Jesús, que se realiza año tras año en todo el territorio nacional, cada 12 de octubre.
La misma se inició desde el sector El Gianni, los fieles caminaron este largo trecho hasta la Avenida Bolivariana con un mar de alabanzas demostrando así su fe y esperanza a pesar de las adversidades sociales.
Proclamas por la ciudad
El lema que acompañó este año a este acto de fe cristiana en la calles de Valera se dejó oír «Jesús Pasión de Multitudes». Como también se dieron proclamas, la primera de ellas se realizó en la travesía del Parque Los Ilustres a cargo del pastor Álvaro Farías quien oró por las familias del estado Trujillo, mejoramiento de la economía y sobre todo por un acercamiento a Jesucristo, único proveedor de igualdad y bienestar.
Una segunda intercesión se hizo en el cruce de la calle 19, hacia la Av. Bolivariana dirigida hacia los jóvenes, por el copastor de la Iglesia “Casa sobre la Roca” Juan Espinoza enfatizando que el joven venezolano debe poner sus esperanzas en Cristo.
Intenciones de la Marcha
La pastora Rosario Espinoza indicó que 300 iglesias de todo el estado Trujillo hacen eco del llamado a la marcha por Jesús como muestra de Fe y Oración por la liberación de Venezuela y el estado Trujillo.
Por su parte Rosa Herrera de la Confraternidad Municipal de Valera, aseguró que uno de los objetivos de esta Marcha por Jesús Pasión de Multitudes, es declarar en la calles de Valera, del país, la fuerza de Dios para el pueblo, declarar que Venezuela pertenece a Cristo, no a los demonios.
La marcha se convirtió en una hermosa expresión de adoración, desde jóvenes entusiastas hasta familias enteras se unieron para alabar a Dios con cantos, danzas y oraciones. La diversidad de Iglesias presente fue el testimonio de la unidad del cuerpo de Cristo.
En ese sentido, el pastor vicepresidente de la Confraternidad de Ministros del estado Trujillo, Álvaro Farías manifestó. “Esta marcha es un encuentro nacional en las calles del país que busca reunir al pueblo de Dios, exaltar la magnificencia de Jesucristo, crear la visión cristiana de impacto social hacia la plenitud del hombre.
Asimismo el copastor de la Casa de La Roca Juan Espinoza destacó que debemos celebrar donde está nuestra esperanza, cimentada en lo intangible que es Jesús, buscamos cambiar la mentira de que no hay futuro por la verdad en Jesús que compró nuestro futuro, es el llamado al joven a mirar a Cristo como amigo y hermano.
Un mensaje de esperanza
Al llegar a La Av. Bolivariana el pastor Héctor Infante presidente de la Confraternidad de Ministros del estado Trujillo (Coframiet), desde la tarima dio la bienvenida a las iglesias participantes de esta larga caminata, aproximadamente de 6 Kilómetros de marcha, que congregó alrededor de 5 mil cristianos.
En su salutación el pastor Infante, compartió una palabra de esperanza y aliento “Ya que Dios siempre está y estará con su pueblo en los momentos más duros y difíciles, debemos fortalecer nuestra fe, fortaleciendo el compromiso con la palabra de Cristo. Él ama esta tierra, declaramos a Valera para Cristo”.
Posterior a ello hubo la intervención de varios líderes cristianos procedentes de los municipios del estado Trujillo, culminando la jornada de “Cristo Pasión de Multitudes” con bailes de adoración y agrupaciones de canto y alabanzas a Dios.
Impacto en la comunidad
La Marcha para Jesús no fue solo un evento espiritual, fue una demostración del impacto social de la iglesia en la comunidad y el trabajo evangelistico que se viene realizando en cada sector. La presencia de los cristianos en las calles de Valera marca una huella de amor, fe, unidad, esperanza imborrable en la ciudad.
.