Maratón opositor hizo vibrar a Valera este 1M

Con una marcha que inició en el Country y cruzó el corazón comercial de la ciudad, bajó hasta la plaza Las Banderas y el Sebin en Plata II, atravesó el barrio San Isidro y Morón hasta llegar al Comando Policial Nro. 20, los trujillanos una vez exigieron el cese de la usurpación

Ciudadanos desbordaron la avenida Bolivar. Gráficas: Henner Vieras

 

 

Considerada por algunos como la marcha más grande de la historia en Valera, este 1 de mayo los ciudadanos de la “ciudad de las Siete Colinas” y municipios circundantes desbordaron la avenida principal en respaldo a las acciones que adelanta Juan Guaidó y en exigencia -una vez más- del cese de la usurpación de la presidencia de la República de Venezuela.

El punto de concentración estuvo pautado en la avenida Bolívar a la altura de Toyoandina, desde donde se desplazaron hasta cruzar el corazón comercial de la urbe, posteriormente bajaron hasta la plaza Las Banderas en donde los manifestantes resolvieron llegar hasta las oficinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Comando Policial Nro. 20, posterior a haber atravesado el barrio San Isidro y Morón.

Marcha llegó hasta las instalaciones del Sebin en Plata II

En el Sebín los protestantes exigieron a los funcionarios que en sintonía con la institución a nivel nacional se pusieran del lado del pueblo y desconocieran el régimen de Nicolás Maduro. Una vez en el Comando Policial Nro. 20, los marchantes exigieron la liberación de los cinco jóvenes detenidos por protestar el pasado 30 de abril en el municipio Trujillo.

Con gritos, consignas, pancartas y ambientación musical, los trujillanos con su presencia en la calle aprovecharon la efeméride del Día del Trabajador para exigir el cambio político en la nación. Entre los voceros que se pronunciaron se contó a Argenis Carreño, presidente de Fetra Trujillo; José Miguel Briceño, presidente de Suma Trujillo; Jhonny Humbría en representación de los gremios, además del diputado Juaquín Aguilar, el dirigente político Yoni Toro y el líder juvenil Rodolfo Perdomo.

Distintos gremios exigieron sus derechos

Carreño indicó que, aunque Maduro se hace llamar el presidente obrero, es precisamente durante su gestión cuando más se han vulnerado los derechos de los trabajadores, “no hay anuncio salarial que alegre a los venezolanos, nos han empobrecido a todos por igual, nos han quitado nuestras conquistas reivindicativas, por eso seguiremos en las calles hasta alcanzar el cambio”.

Reiteraron su espaldo a Juan Guaidó

 

Salir de la versión móvil