Manuel Rivero: «el voto es un arma poderosa»

Rivero "el próximo 15 de octubre salgamos todos a votar"

El mayor reto que tiene la alternativa democrática en estas dos semanas previas a las elecciones regionales es motivar a los ciudadanos a hacer el mayor ejercicio de soberanía popular, la manifestación de la voluntad de cambio a través del sufragio, del voto. Así lo señaló Manuel Rivero, secretario general del partido Socialcristiano –Copei, en el estado Trujillo.

De acuerdo al dirigente copeyano, hay muchas razones por las cuales la gente tiene dudas sobre la efectividad del voto, o de que se respete la voluntad de los electores, y que tienen al argumento que los propios dirigentes, en un mal ejercicio de comunicación política le han dado a la ciudadanía.

Manifiesta Rivero, que se escucha en la calle que “el gobierno no sale con votos”, percepción que han adquirido producto del mensaje de algunos personajes, que de forma recurrente han hecho llamados a la abstención. Pero esa no es la realidad. La verdad, es que cuando la voluntad de cambio de los ciudadanos se expresa masivamente a través del voto, las fuerzas democráticas del país salen ganando, y con ello se acerca más la posibilidad de cambio, tal como sucedió el 6 de diciembre del año 2015.

Destacó Rivero que el voto es el arma más poderosa y más efectiva que tienen los ciudadanos para cambiar el rumbo del país. En los últimos meses hubo importantes manifestaciones y protestas en la calle, y a la luz de los resultados, podemos decir que aunque hubo importantes avances, ninguna de esas manifestaciones pudo lograr cambio en el gobierno. Con el voto sí hemos logrado avances y cambios en los poderes del estado, es por ello que podemos decir que para lograr el cambio en el país, el voto no tiene sustituto.

Finaliza Manuel Rivero haciendo un llamado a quienes aún dudan sobre la fuerza del voto, y promueven la abstención como mecanismo de protesta; “les pedimos que rectifiquen su posición, o que por lo menos se detengan a cuestionarse ¿A dónde nos ha llevado la abstención, qué hemos ganado al abstenernos?

El llamado – dijo- es para apelar a nuestra tradición republicana y democrática, que el próximo 15 de octubre salgan todos a votar por los candidatos de la alternativa democrática para el cambio.

Salir de la versión móvil