Manuel Rivero: ningún partido opositor supera el 2% de aceptación, “partidos grandes” no pueden imponer candidatos

“Hoy, ningún partido supera el 2% de aceptación, y sumados no llegan al 16%. Esas cifras desmontan la mentira de los ‘partidos grandes’ con la que se le han impuesto candidatos a la gente. Además esos partidos en su mayoría están divididos y judicializados. No importa el nombre, Frente Amplio o Alianza Democrática, no hay forma de que eso sirva para ganar una elección”.

Así lo opina Manuel Rivero, coordinador regional de Unión y  Progreso, agrega que la organización política que representa, no conciben ni aceptan el “discurso de la unidad como un chantaje” de quienes – a su juicio – tienen una alta responsabilidad de lo que sufren los venezolanos.

“En Unión y Progreso cuando decimos que hay que construir la unidad de abajo hacia arriba, con la gente, se trata de un principio y una estrategia real de lucha. La unidad verdadera se construye con la gente”.

Para Rivero, en esa misma situación se encuentran “los liderazgos” del país, mal evaluados por la gente, porque han “engañado a los venezolanos”. “Unos por promover la abstención regalando tiempo al madurismo, y otros porque decidieron ser parte del ecosistema del régimen”, cuestiona.

Añade: “Esa realidad terrible que no ayuda en nada a solucionar los problemas de la gente, que el salario no alcanza para la comida de un día, que no hay agua, ni gas ni gasolina, que se dañan los electrodomésticos por los apagones, que no hay servicio de salud, que la gente se está contagiando de COVID-19 y no llegan las vacunas para todos, sino para un grupito del gobierno, esa realidad obliga a que haya un cambio de liderazgo”.

El dirigente político cree que se necesita un liderazgo renovado, sobre todo a nivel local. “Esa es la tarea en Unión y Progreso. Queremos ayudar al cambio, queremos ayudar a organizar a la sociedad  y promover nuevos liderazgos que compartan el valor de la búsqueda del bien común”.

Insistió que queremos dejar claro que “son diferentes”, que tienen vocación de poder, aunque este no sea su fin. “Queremos el bien común y creemos que en los jóvenes, los gremios, las asociaciones, las fundaciones, los comerciantes, empresarios, en la gente de la sociedad civil están los liderazgos necesarios para alcanzarlo”.

____________________________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Salir de la versión móvil