El dirigente del recién creado partido político Unión y Progreso, Manuel Rivero, pidió al liderazgo nacional y regional del G4 (PJ, VP, AD y UNT) y al propio Juan Guaidó un acto de reflexión y responsabilidad con la gente.
«Ya en los Andes desde hace tiempo enfrentamos apagones diario de más de 16 horas. Les ofrezco disculpas si pedirles hacer un momento de reflexión les resulta molesto, no me llamen alacrán o colaboracionista por eso».
El ex militante del partido Copei sostiene que cree tener la responsabilidad de decirles algo – que a su criterio – ignoran los dirigentes del G4 en la capital del país.
«En los Andes la generación eléctrica depende de las las plantas hidroeléctricas Páez, La Vueltosa y San Agatón, las que lamentablemente no funcionan por culpa de la desidia, de la corrupción roja que acabó con el país. Aquí medio sobreviven las termoeléctricas, como la Don Luis Zambrano, en Mérida, que lleva energía al cordón andino; y la Termobarrancas, en Barinas.
El declarante puntualizó que si se siguen promoviendo más sanciones, y deja de llegar gasoil al país, no sólo se paraliza el poco transporte público y de alimentos que se mueve a gasoil, sino que parte importante de la población se quedará sin energía eléctrica, sin servicio telefónico, sin internet, sin combustible para prender los fogones en los que – por falta de gas doméstico – se está cocinando.
Es por ello que fue enfático con el G4 y Juan Guaidó: «no es castigando más a la gente como se van a lograr los cambios políticos. Reflexionen, rectifiquen, el agravamiento de la situación de las familias por las sanciones económicas es alto».
En la opinión de Rivero, la radicalización de las sanciones, que no llegue gasoil al país, nos pondría a los andinos a sufrir «de forma incalculable».
Por: Alexander González@AlexGonzalezDigital