El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que desde el pasado 4 de octubre fue detenido el ciudadano Manuel Vicente Sosa Morales, mejor conocido como «el Coco» Sosa, actor venezolano que es socio de la empresa suministros Gramal “una empresa fantasma”.
«Fue imputado el día de ayer y privado de libertad por los delitos de: Peculado doloso propio y asociación para delinquir», indicó el Fiscal.
El funcionario explicó que el caso de Sosa comenzó por la investigación en la adquisición de dos impresoras para el mejorado de Petropiar “con sobreprecio y sobresaturación que finalmente cobró por un monto de 391.111 dólares”.
Agregó que en las investigaciones arrojaron unas serie de irregularidades con esta empresa fantasma en donde se desprende la posible vinculación de Francisco Javier Velázquez gerente de Petropiar dePdvsa.
A la empresa le fue cancelado entre el 2015 y 2016 al menos, en 10 contratos evaluados “pudieran ser más” 27.8 millones de dólares en diversas órdenes de compra.
Por este caso se han librado 11 órdenes de aprehensión.