“Primero Justicia tenía todo listo para sacrificarse para validar a la unidad, ahora más que nunca vamos en defensa de la alternativa democrática”, con estas palabras el secretario general de esa tolda, Manuel Aguilar Parilla resumió lo que sucede ahora en la tolda aurinegra en vista de la eliminación de la tarjeta de la MUD por parte del TSJ.
Aguilar Parilli dijo que la política en el país es muy dinámica, “el gobierno nacional y sus asesores políticos tienen una forma particular de crear estrategias rápidas e inesperadas como poner a validar a varios partidos políticos siendo sólo la MUD quien debería validarse por haberse ausentado de los dos últimos procesos electorales”.
Decisión trabajada
Explicó el dirigente aurinegro que en PJ llamaron a un comité nacional para finiquitar la posición en cada región, “se habló de no validar porque ya se había hecho siguiendo además la línea de Juan Pablo Guanipa de no arrodillarse ante la Constituyente, sin embargo, se decidió no retirar la tarjeta pero darle el apoyo a la MUD dejando a un lado los intereses particulares y políticos”.
Gobierno asustado
Dijo que cuando supieron de la decisión del TSJ de eliminar la tarjeta de la MUD “nos dimos cuenta que íbamos bien porque el Gobierno está demostrando que está asustado, por eso PJ pone a disposición del pueblo su tarjeta para salir en su defensa”. Asimismo Aguilar Parilli afirmó que Primero Justicia “es una tolda que escucha al pueblo y que no le va a dar la espalda al sentimiento popular sea cual sea su opción”.