El también galeno expresó su solidaridad con los médicos del Hospital de Boconó, quienes renunciaron ante presuntas arbitrariedades de la directiva, “un gesto de conciencia, ética personal y profesional”
Yoerli Viloria
A través de una nota de prensa Manuel Aguilar Parilli, médico de profesión y secretario general de Primero Justicia en Trujillo, manifestó que la salud en Trujillo está en emergencia, a propósito de la renuncia masiva de especialistas en el Hospital Rafael Rangel ubicado en el municipio Boconó.
“Es una verdadera crisis humanitaria lo que se vive en los centros de salud del estado Trujillo, las personas que acuden a los hospitales de Valera, Boconó, Sabana de Mendoza, Trujillo y Carache, no consiguen insumos ni medicamentos para sus dolencias”, indicó el dirigente, quien además acotó que es un escándalo las denuncias que surgen desde los centros de salud en la entidad.
“Es vox populi la denuncia formulada por una colega en el Hospital Rafael Rangel de Boconó, mi tierra natal y donde trabajo para su desarrollo, acción que desencadenó la renuncia de otros diez médicos, como un gesto de solidaridad, conciencia, ética personal y profesional. Hospital que en su tiempo fue orgullo de nuestro gentilicio, pero que vamos a recuperar, con el trabajo de todos”, destacó.
Parilli indicó que es indiscutible la crisis y la emergencia que vive el sector y el resto de los servicios en el estado y el país, producto del desgobierno y el afán de un grupo de personas por permanecer en el poder “a trocha y mocha”, con engaños, mentiras y corrupción, pero que no podrán mantenerse por mucho tiempo en la conducción del país.
Solidaridad médica
Parilli apuntó que se suma al llamado de sus colegas, quienes a través de un comunicado solicitaron la intervención directa por parte del Ministro del Poder Popular para la Salud ante los hechos ocurridos.