“Es dramático ver como de forma constante y sistemática el Estado viola los Derechos Humanos fundamentales y primarios de los ciudadanos, como la alimentación, salud, seguridad y por consiguiente la vida, están jugando con el hambre de los venezolanos en el manejo anacrónico de las políticas públicas”, manifestó a través de una nota de prensa Manuel Aguilar Parilli, secretario general de Primero Justicia en Trujillo.
El dirigente resaltó que tal situación debe ser detenida, “no hay otro mecanismo que buscar de forma democrática que a través del cambio del modelo político, económico y social que tiene a los venezolanos sumergidos en la más profunda crisis de su historia republicana. El único culpable de lo que está pasando en Venezuela se llama Socialismo del Siglo XXI”.
Parilli detalló que en cada rincón del estado Trujillo se observan personas sufriendo por falta de alimentos, medicinas, servicios públicos: agua potable, gas doméstico, electricidad, transporte público, entre otros, lo que sin duda representa una flagrante violación de los Derechos Humanos tal y como está establecido en instrumentos jurídicos nacionales e internacionales.
Exhortó a los trujillanos para que comiencen a sumarse a la organización del Frente Amplio Venezuela Libre y así apuntalar la lucha por sus derechos fundamentales, “desde la oposición hoy nos encontramos en una etapa de unidad superior, sin que quede duda, y nos proponemos trabajar en las políticas públicas para los próximos 20 años de Trujillo”.
Respaldo a la AN
El declarante indicó que desde el partido aurinegro respaldan el trabajo que se viene realizando desde la Asamblea Nacional, “debemos apuntalar para este próximo 5 de enero, fecha de instalación de la nueva junta directiva del Parlamento, un contundente respaldo al único Poder Legítimo del país, el mismo que liderará los cambios por venir en Venezuela”.