@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Ante las dificultades que enfrenta el vertedero Lomas del Calvario, Ricardo Albarrán, nuevo gerente general de Construsmérida, ente adscrito al Ejecutivo Regional, puntualizó «es necesario el trabajo conjunto de las alcaldías que conforman la mancomunidad»
Albarrán señaló el compromiso de la Gobernación para la reparación o mantenimiento correctivo de la maquinaria que se encuentra en dicho relleno sanitario, acotando, es responsabilidad de las alcaldías los mantenimientos preventivos a las máquinas.
Explicó Albarrán, las alcaldías deben cancelar aranceles trimestrales, según estipula la ordenanza de la mancomunidad, pero en lo que va de año ninguna alcaldía ha cancelado las cuotas.
Actualmente la máquina de empuje D6 está en reparación, por lo que se trabaja con una D4 habilitada provisionalmente manteniendo operativo el vertedero.
Así mismo se espera la aprobación del Ministerio del Ecosocialismo y Aguas el uso de un área especial para la deposición de desechos, pues para realizar el saneamiento de las terrazas es necesario paralizar la zona donde se trabajará. Otro proyecto en espera de aprobación es la ampliación del relleno.
Foto Oci