Manos criminales provocan incendios en parroquias foráneas

Incendios ocasionan desastres ambientales de alta peligrosidad

 

Desde las parroquias foráneas nos llega información que manos criminales han seguido provocando incendios, con lo cual aparte de atentar contra el medio ambiente, representado por las bellas y frondosas montañas, también ocasionan enfermedades respiratorias a las personas que son expuestas a soportar la nube de humo que se ocasiona en distintos caseríos de estas zonas.
Lo dijo Benito Laguna oriundo de la parroquia General Ribas (Las Mesitas), quien nos confirma que en su comunidad están generando quemas de alta, mediana y baja vegetación para de esta forma ocasionar desastres ambientales de alta peligrosidad.
Yo responsablemente debo señalar que en las poblaciones de Niquitao y Las Mesitas, manos criminales han estado produciendo quemas que mantiene sofocados a los habitantes, especialmente niños y ancianos. Nosotros como residentes de estas poblaciones, hemos estado lamentando lo que está aconteciendo y no obstante el llamado que constantemente venimos haciendo, algunas mentes malévolas generan incendios, mientras otras personas hacen caso omiso de las recomendaciones y siguen atentando contra la flora y la fauna al originar incendios sin ningún tipo de control.
Nosotros observamos que cada vez que llega el verano, algunas personas ocasionan quemas sin ninguna prevención, con lo cual también afectan las nacientes de agua.
Lo triste del caso, es que igualmente en nuestras montañas, donde de forma natural se reproduce el frailejón, estas zonas empiezan a ser afectadas, cuando todos sabemos que dicha planta esta bajo protección especial por encontrarse en peligro de extinción. Esperamos que las autoridades puedan actuar para evitar que estos desmanes se sigan ocasionando.

 

Salir de la versión móvil