Manipulación de sistema eléctrico cobra 42 vidas

En intento de alterar el sistema eléctrico nacional o hurtar partes del mismo, un hombre perdió la vida en el estado Vargas la tarde de ayer.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez anunció a través de su cuenta en twitter que murió otra persona en el estado Vargas, al intentar sabotear y apoderarse de material del Sistema Eléctrico Nacional.

Al parecer la víctima quiso cortar el cable principal de un banco de transformadores, ubicado en el estado Vargas y sufrió una mortal descarga eléctrica; su cuerpo quedó tendido sobre tres transformadores de alta potencia en la caseta del sistema, por lo cual se llamó a las autoridades del Cicpc y técnicos del ministerio para el levantamiento del cadáver con las medidas de seguridad necesarias ante el riesgo evidente.

Lamentablemente con el hombre fallecido en Vargas ascienden a 42 personas las que pierden la vida al intentar manipular el sistema eléctrico nacional, siendo ajenas al riesgoso trabajo. El pasado lunes, una persona murió y otra resultó herida en actos de vandalismo en una subestación eléctrica en El Tablazo, estado Zulia y esa acción provocó la caída del sistema en varias zonas. (Con información de Sumarium y La Verdad).

Salir de la versión móvil