El olor a muerte alertó a los vecinos del edificio San Marino, sobre el infortunio que tocó la puerta de algún residente, pero jamás pensaron se trataría de un crimen.
Fue la hermana la que ingresó al apartamento del piso 1 del edificio ubicado en Chacao, estado Miranda y encontró al empresario maniatado en el piso con una bolsa que cubría su cabeza; además en estado de descomposición.
Se trataba de Enrique Gerardo Berti Osorio (55) quien al parecer fue víctima de robo, varios hombres habrían ingresado a su apartamento en el cual residía solo y luego de despojarlo de dinero y otros bienes lo asesinaron causándole asfixia.
El edificio es habitado por varios familiares y al parecer la última vez que se comunicaron con Enrique Gerardo fue la tarde del pasado jueves 7 de septiembre, cuando la madre del hoy occiso escuchó ruidos extraños en su propiedad y llamó por teléfono, pero Enrique contestó “todo está bien”, por lo cual presumen que ya estaban los ladrones dentro del inmueble y lo amenazaban para que no los delatara. La presunción es que ese mismo día se cometió el delito dentro del apartamento y le quitaron la vida; por lo cual hay un equipo de investigación de Homicidios del Cicpc analizando pistas dentro del apartamento.
Allegados
La víctima se había divorciado en 2005; era Técnico en Mercadeo graduado en Estados Unidos y ocupó la gerencia de la compañía Duncan, en la ciudad de Miami, Florida. Al regresar al país abrió una empresa Refacciones Vil y Ver C.A. ubicada en la avenida principal de Maripérez, Caracas y en el estado Miranda hizo su vida; pero dejó familiares y amigos en el municipio Boconó