Luis “El Teacher” Cárdenas.- Manchester United le endosó una dolorosa goleada 9-0 al Southampton, en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Premier League, un resultado histórico para los diablos rojos, pues igualó su mejor marca, que a su vez es la mejor en la historia de la competición, el cual se ha dado en tres ocasiones y en dos han tenido como protagonista positivo al ManU y en el costado negativo a los santos.
Al equipo del noruego Ole Solskjær se le pusieron las cosas a su favor antes del segundo minuto, pues el suizo Alexandre Jankewitz de 19 años, en su primer partido como titular en el profesional, recibía una justa tarjeta roja por una dura entrada sobre un rival.
Al 18’ Aaron Wan Bissaka se encargaba de abrir el marcador y entonces la defensa del visitante hizo aguas, aprovechando cada ataque el local. Marcus Rashford colocó el segundo siete minutos después, mientras que el polaco Jan Bednarek tuvo la mala suerte de marcar en propia puerta al 34’. El calvario de los santos se hacía más infernal al 39’ cuando el uruguayo Edison Cavani anotara de cabeza el cuarto.
Luego de aguantar el chaparrón en los primeros 25 minutos del complemento, en los últimos 20 el visitante iba a encajar cinco tantos, con doblete de Anthony Martial (69’ y 90’), Scott Mctominay (71’), Bruno Fernández de penal al 87’ y Daniel James en el tercer minuto del agregado igualaba el registro de la mayor goleada en la historia de la Premier.
La primera vez que se dio ese resultado en la liga inglesa fue el 4 de marzo de 1995, cuando el Manchester United, que era dirigido en ese entonces por el icónico entrenador Sir Alex Ferguson goleaba también como local al Ipswich. La segunda ocasión fue el 25 de octubre del 2019, cuando el Southampton de local encajaba también un 0-9 contra el Leicester, casualmente tras sufrir una expulsión tempranera.
Con este resultado el ManU iguala la primera posición de la tabla contra su acérrimo rival, el Manchester City, ambos con 44 puntos, aunque el conjunto que es dirigido por Pep Guardiola tiene dos partidos menos y este miércoles visita al Burnley, que ocupa el decimoquinto lugar.
En otro partido de la fecha, Wolverhampton Wanderers le propinó un duro revés al Arsenal 2-1, en un encuentro donde el equipo que es manejado por el DT español Mikel Arteta terminó jugando con nueve jugadores por las expulsiones del defensor brasileño David Luiz y el guardameta alemán Bernd Leno.