Manchester City se paseó al Liverpool con soberbia actuación de Julián Álvarez

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El Manchester City, que no pudo contar con el goleador noruego Erling Haaland por lesión ni con Phil Foden, no tuvo inconvenientes para pasearse y golear 4-1 en casa al Liverpool, por la fecha 29 de la Premier League, resultado que le permite al citizen meterle presión al líder Arsenal, al que tiene a cinco puntos y que jugaba más tarde ante el Leeds United como local, obligado a ganar.

Los de Pep Guardiola desplegaron su juego vistoso de toque en corto y transiciones que le permitían crear peligro de manera constante. Sin embargo, fue el rojo el que se colocó adelante en el marcador. Fue al 17′, cuando en una jugada de hasta 17 toques del visitante, vino el pelotazo largo para Diogo Jota, quien partió habilitado y llegó hasta el punto penal, donde se frenó y le dejó muerta la esférica al atacante Mohammed Salah, quien de zurda con el borde interno la colocó al palo derecho de un golero brasileño Ederson que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Lejos de bajar los ánimos el City se creció y fue poco a poco gestando el camino de la victoria. Avisaba Riyad Mahrez con un tiro libre escorado que pasó muy cerca del palo derecho del meta Alisson Becker. Al 27′ caía la igualdad, en una jugada de más de 10 toques que Jack Grealish le cruzó al sustituto de Haaland, el campeón del mundo Álvarez, quien de manera sutil la mandó al fondo de la red. Con ese resultado se iban al descanso.

En el complemento madrugada el ManCity al Liverpool, apenas al primer minuto. Con intervención del argentino, quien la cambió hacia la derecha, donde Mahrez apareció para cruzarla, no pudo llegar Alisson pero si lo hizo el belga Kevin De Bruyne para empujarla al fondo de la red. Zarpazo que dejó muy golpeado al cuadro visitante, que no tuvo más respuestas sino que por el contrario recibió un baño de fútbol y una derrota que los complica en su afán de meterse en puestos de Champions.

Al 53′ llegaría el tercero. Otra vez Julián Álvarez participando en la acción, tras recibir dentro del área y rematar, la pelota se estrelló en un defensor y le quedó a Mahrez, quien de manera exquisita definió al palo izquierdo. La guinda a la torta se la puso Grealish al 74′, en una contra que él mismo armó, tocando por izquierda, donde el mejor asistidor de la Premier League, Kevin De Bruyne lo esperó y se la cruzó para que este le cambiará la dirección a la pelota y la mandara pegado al poste izquierdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil