Luis “El Teacher” Cárdenas.- Manchester City, que tuvo la vuelta a la titularidad del delantero argentino Sergio “Kun” Agüero después de cuatro meses, logró la vigésima victoria consecutiva de la presente temporada sumando todas las competiciones y extendió su liderato de la Premier League, donde de manera provisional le sacó 13 puntos de ventaja al Manchester United y el Leicester, aunque lo hizo sufriendo, al vencer 2-1 al West Ham United, por la jornada 26 de la competición.
Los dirigidos por Pep Guardiola volvieron a dar una gran demostración de dominio de la pelota en el Etihad Stadium, pero en esta ocasión le costó generar ante un rival que se olvidó de la esférica y aguantó, mientras buscaba a la contra hacer daño.
A la media hora el local abría el marcador, tras un centro largo que tiró el especialista en asistencias en el celeste, el belga Kevin De Bruyne, que conectó de cabeza de manera violenta Rubén Dias, doblándole las manos al guardameta.
Pero la visita complicaba las cosas casi sobre el final del primer tiempo, al igualar el marcador, en una jugada colectiva donde remata Lingard que terminó enviando al fondo de la red Antonio. Era mucho premio para la visita, pero más que merecido, por su parte le cortaron una racha de 689 minutos al City sin encajar goles como local.
En el complemento el City lograría el gol que le dio los tres puntos y nuevamente gracias a un defensor. En una jugada colectiva que culminó Stones con remate colocado y así le dieron este triunfo a Guardiola, el 500 en su carrera como entrenador y el 200 en el citizen, al que lo ha dirigido en 273 encuentros, teniendo un 73% de porcentaje de victorias.