Luis «El Teacher» Cárdenas.- El Manchester City de Pep Guardiola sigue a la caza del líder Arsenal y este sábado goleó a domicilio 1-4 al Southampton, en partido correspondiente a la fecha 30 de la Premier League de Inglaterra, resultado que le permite colocarse a cinco puntos del puntero con 67 unidades, a la espera de lo que haga el equipo de Mikel Arteta el domingo ante Liverpool.
Al citizen le costó abrir la lata, tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para marcar el primero, luego que Kevin De Bruyne metiera un centro desde la izquierda al corazón del área, donde apareció Erling Haaland para marcar de cabeza. Con ese tanto se iban al descanso y en el complemento Pep buscaría liquidar pronto para darle descanso a jugadores pensando en el duelo del martes en Champions ante Bayern, por la ida de los cuartos de final en suelo inglés.
Al 58′ De Bruyne le metería un pase largo a Jack Grealish, quien remató rastrero de derecha, el guardameta contuvo a medias y el propio volante recogería para batirlo ahora con disparo de zurda. Diez minutos después otra vez el mediocampista belga aparecía en escena para asistir a Haaland, quien con una tijereta de derecha marcaba el tercero y llegaba a la astronómica cifra de 30 goles en 27 partidos con el City en la Premier, camino a superar la marca histórica de 34 goles en una campaña.
La nueva habilitación de Kevin De Bruyne le permitiría llegar a la cifra de las 100 asistencias con la camiseta del Manchester City y el propio jugador se vería nuevamente participando de manera indirecta en el cuarto tanto, luego de recibir un pase de Julián Álvarez -el campeón del mundo había sustituido al noruego- y ser bajado dentro del área. El argentino sería el encargado de cobrar de manera perfecta por todo el centro del arco, para liquidar el duelo. Previamente habia descontado Sekou Mara.