Luis «El Teacher» Cárdenas.- Manchester City amarró este domingo media Premier League, luego de golear a domicilio 0-3 al Everton y verse beneficiado de un nuevo revés del Arsenal, que no pudo en casa ante el sorprendente Brighton, con el que cayó por el mismo resultado, por lo que las diferencias entre el líder conjunto de Pep Guardiola se ha alargado hasta cuatro sobre el onceno de su alumno Mikel Arteta, con un partido menos y con dos jornadas que le faltan a los gunners.
El citizen comenzó la jornada dominical imponiendo su ritmo y al nivel goleador de un Erling Haaland, que anotó uno de los tres tantos, al conectar de cabeza un centro de Ikay Gundogan. El volante sería el hombre del partido, luego de apuntarse doblete, el primero de ellos recibiendo de espaldas al arco con el muslo y sin voltearse remató para batir al portero y el segundo tras un perfecto cobro de tiro libre por encima de la barrera, inatajable para el meta.
Cumpliendo con los deberes y con Haaland extendiendo a 36 su récord goleador de la Premier, el Manchester City le metía presión al Arsenal, que jugaba más tarde en casa y al que le sacaba cuatro puntos de ventaja (85 a 81), en ese momento en igualdad de partidos.
La presión fue muy fuerte para Arsenal, que en casa recibía a un Brighton que está disputando una temporada de ensueño y que se ilusiona con poder llegar a competencia europea. No encontró la fórmula Arteta y sus dirigidos para imponerse en el primer tiempo y se fueron al descanso con igualdad en el marcador.
En el complemento arriesgó un poco más el local y eso lo aprovechó la visita, que en una contra y al 51′ Julio Enciso abría el marcador de cabeza. A cuatro para el final Denis Undav aprovechaba un error en salida del rival para batir con una vaselina al guardameta Ramsdale. Pervis Estupiñán le ponía la guinda al pastel, tras recoger un rebote que dejaba el meta y lo batía con potente remate.
.