Tras la reunión de presidentes de líneas de transporte urbanas y periféricas del municipio Boconó y las autoridades; se precisó que este martes 6 de octubre tampoco habrá servicio porque el gremio apoyará la paralización del transporte en las ciudades de Valera, Trujillo y el eje Panamericano.
Así lo informó Javier Carrillo, representante de los transportistas en la localidad, quien detalló se unen en solidaridad a los demás compañeros que exigen mejor atención en el suministro de combustible.
Por lo demás, agradeció al alcalde Luis Hidalgo y a los concejales la receptividad en la reunión de este lunes, puesto que en las próximas horas se definirá si aumentarán los cupos de unidades para laborar la semana flexible y la cantidad de litros de gasolina para cada una.
El burgomaestre por su parte quedó comprometido en reunirse con los organismos de seguridad para detallar las quejas y evitar continúen los atropellos contra los trabajadores del volante, así como elevar a la Zodi la propuesta de incrementar la disponibilidad de gasolina para el sector.
En la reunión se denunció a un transportista de Loma de San José, parroquia San José de Tostós que presuntamente comercializa la gasolina, por lo que la línea lo suspendió hasta nuevo aviso.
Asimismo se propuso sincerar el censo de vehículos que requieran gasoil para darle mayor garantía a la hora de hacer la cola en las estaciones de servicio con disponibilidad.