Málaga (España), 26 nov (EFE).- El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga volverá a acoger las finales de la Copa Davis en 2024, anunció este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF), que también informó de que Sevilla repetirá el año próximo como anfitriona de las Finales de la Copa Billie Jean King.
Málaga será sede de las finales por tercer año consecutivo.
“Esta es una gran noticia coincidiendo con el último día de unas finales inolvidables, vista y seguida por millones de espectadores en más de 160 países», señaló David Haggerty, presidente de la ITF, en el acto en el que se confirmó.
«Ha sido un evento con las entradas agotadas casi toda la semana. Se han demostrado las cualidades de Málaga como ciudad anfitriona y estamos encantados de trabajar con la Junta de Andalucía en este evento una vez más”, añadió Haggerty.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó el éxito que, por segundo año consecutivo, ha supuesto la Copa Davis en Málaga tanto en lo que a la propia competición se refiere como en el impacto económico y turístico en la ciudad por la gran afluencia de espectadores, sobre todo británicos y finlandeses.
Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, afirmó: «Es una gran noticia para el tenis español y también para nuestros aficionados, que tendrán una nueva oportunidad de apoyar a nuestro equipo en la Copa Davis».
Antes de la fase final de Málaga, se jugarán las doce clasificatorias directas en febrero y, más tarde, la fase de grupos de septiembre en cuatro sedes, donde se decidirán los ocho países que tendrán presencia en el Martín Carpena a finales de 2024.