Los usuarios del transporte público de la ciudad de San Cristóbal y área metropolitana denuncian un mal servicio de las unidades que hacen los recorridos desde la capital hasta los municipios circunvecinos, de igual modo los que cubren rutas dentro de la ciudad, pues estarían pasando pocas y en horario reducido.
Hasta las 6:30 de la tarde estarían laborando la mayoría de rutas que cubren las unidades de transporte en la entidad, lo que ha causado la molestia de los usuarios del servicio que se mueven comúnmente de esta manera y que aseguran no poder pagar un taxi para llegar a sus hogares por el alto costo de los mismos.
Desde el año 2014 las unidades de transporte que cubren ruta en San Cristóbal hicieron una reducción en el horario de trabajo, este solía ser hasta las 9:00 de la noche; sin embargo por temas de seguridad, han ido recortando el tiempo de servicio llegando en el mejor de los casos, hasta las 7:00 de la noche, aunque no todas lo cumplen y las que pasan más tarde, van repletas de pasajeros.
Esta situación estaría afectando y creando molestias sobre todo en quienes viven las áreas dormitorios como lo son Cordero, Táriba, Palmira, Las Vegas, San Josecito, entre otras. En este sentido Angélica Peña, manifestó que vive en Santa Eduviges, el día de ayer lunes salió del trabajo pasadas las 5:30 de la tarde, esperó un autobús para trasladarse hasta el terminal de pasajeros y poder tomar otra unidad que le llevara a casa. Tras esperar 40 minutos en la avenida 19 abril, logró subirse a una a las 6:10 de la tarde, para cuando llegó al terminal ya eran las 6:30, esperó unos 30 minutos más su ruta y nunca llegó, por lo que tomó la decisión considerando la hora, de subirse en otra que la llevara hasta un lugar cercano, consiguió una de Palmira que la dejó en la Plazuela de Táriba y en medio de la oscuridad caminó hasta su hogar, con otro grupo de personas que habían pasado por una situación similar, al momento de abrir la puerta de su casa eran las 8:30 de la noche.
“Yo no sé qué es lo que está pasando con el servicio de transporte en San Cristóbal, se ha convertido en una calamidad. Los fines de semana es muchísimo peor, las busetas ni pasan y la verdad es que ahora los taxis ya no son una opción, primero está la falta de efectivo, aparte de eso son muy costosos. La mínima aquí en Táriba no se baja de 4500 bolívares”, explicó.