Por: Abraham Medina /Todos Ahora
Tal como la historia del joven Maiver Mena, quien con tan solo 14 años -y no es uno de los que han salido del país en búsqueda de un futuro mejor- se ve en la necesidad y obligación de plantarse cada día en un semáforo de una zona en la concurrida ciudad de Caracas, para buscar el sustento y llevar a su hogar.
Actualmente este joven es tendencia en las redes sociales porque significa para muchos, otra de las realidades que padece, vive y tiene Venezuela.
Se dedica a limpiar los vidrios de cada vehículo que espera frente a un semáforo a que cambie de luz roja a verde. En ese corto tiempo de espera, sortea con las personas que están dentro de los carros para tener el permiso de limpiar rápidamente el parabrisas y así recibir algo a cambio, ya sea dinero o algún producto alimenticio.
Estudiaba en un liceo ubicado en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía. Llegó hasta segundo año de bachillerato y considera que es bueno en los estudios. Pero la situación que vive lo llevó a hacer una pausa en su desarrollo académico.
“No pude estudiar más por la comida y la pandemia. A mi mamá no le dieron más trabajo y salí adelante a limpiar carro. Uno se rebusca más con esto porque un sueldo ahorita no alcanza para nada”, dijo Maiver Mena a través de un video publicado por La Patilla con crédito a Rhonny Zamora.
El sueño de Maiver Mena
Maiver Mena sueña con seguir estudiando y ser algún día abogado. A través del audiovisual, con lágrimas en su rostro se ve a un joven con esperanzas de surgir.
“Mi sueño es estudiar y ser alguien en la vida (…) Esto no se lo deseo a nadie, esto no es vida. Me siento orgulloso porque, aunque sea no estoy pidiendo en una panadería, ni quitándole algo a la gente. Quisiera estar con una familia que me quiera y que me valore, porque yo estoy en la calle”, dijo el joven.
La suerte le sonrió gracias al apoyo de la gente
A través de la cuenta en Instagram dedicada al apoyo de personas necesitadas en Venezuela, @unosvenezolanos, se observó una publicación donde dan cuenta del cimiento que se le brindó al joven Marvin Mena. Además, desde la referida red social buscan la manera de contribuir, junto a sus seguidores, para la continuación de sus estudios.
“Todo el equipo está trabajando para apoyar y mejorar las condiciones de vida de Maiver. Gracias a ustedes podemos hacernos cargo de su alimentación y lo que sea necesario para que no retome el trabajo en la calle”, indicó @unosvenezolanos.
Ver esta publicación en Instagram