Maira Duque: los venezolanos nos merecemos una universidad de altura académica y moral

Renovar las autoridades en la Universidad de Los Andes (ULA) debe ser una prioridad para quienes forman parte de esta comunidad, ya que es responsabilidad de todos quienes la conformamos lo que sea de este recinto en el futuro.

Así lo expresó la profesora de la Escuela de Criminología, Maira Duque, a propósito de la poca o casi nula acción por parte de quienes están al frente de esta casa de estudios en propulsar la realización del proceso de elecciones universitarias, suspendidas ya el pasado mes de abril, pese a que la autonomía universitaria da para ejecutar iniciativas que permitan dicha renovación. ¿Cuántas iniciativas ha adelantado o está adelantando el Consejo Universitario?, se preguntó Duque, quien dijo estar convencida que se debe impulsar el cambio de autoridades dentro de la ULA, “hay que apostar a la renovación, al respeto de todos los principios y garantías de la autonomía, de la independencia, de la moral, de las buenas costumbres dentro de la universidad”.

Planteó la profesora Duque, quien aspira ser autoridad dentro de la universidad, que quienes están de periodo vencido buscan justificar por cualquier medio su permanencia en el poder, al punto que quieren hacer ver a toda la comunidad universitaria como corresponsable de lo que ha pasado con la universidad, cuando no es así. “Todos los venezolanos nos merecemos una universidad de altura académica y moral, por lo que es importante insistir en el proceso electoral”.

La profesora Maira Duque recordó también la importancia de renovar la dirigencia estudiantil, partiendo de lo que significa la alternancia en estos cargos, pues ello permitiría brindar la oportunidad a otros jóvenes, con diferentes ideas, a construir la universidad del futuro e instó a toda la comunidad universitaria a seguir el ejemplo que ha dado la Universidad Central de Venezuela.

Todos tenemos derecho a alzar la voz para exigir cambios, siempre para mejorar, tenemos derecho a vivir mejor dentro de una universidad de altura académica y moral, dijo Maira Duque para concluir.

.

Salir de la versión móvil