Con información de: Prensa Androni y EFE.- Fausto Masnada y el Andron Giocattoli – Sidermecse se han impuesto en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, en la que su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa de líder.
En jornada victoriosa para la permitida fuga del día protagonizada por 13 corredores, Masnada se impuso por delante de Conti con un tiempo de 5h.45.01, a una media de 41.4 kms/hora.
A 37 segundos cruzaron los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel Academy), protagonistas en la escapada que se formó en el kilómetro 30 de carrera.
El grupo de favoritos se presentó en meta a más de 7 minutos del ganador. La maglia rosa ya estaba en las espaldas de Valerio Conti.
Este viernes se disputa la séptima etapa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros.
Otro triunfo para Savio
Fausto Masnada le dio otro triunfo al técnico Gianni Savio (Androni Giacattoli).
Gianni Savio, más que conocido en el ciclismo venezolano, donde ha logrado triunfos de Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezela, más los triunfos en el Giro con los venezolanos Leonardo Sierra y José Rujano (tercero en el podio competencia en 2008), pues sus equipos no ganaban un tramo desde la edición de 2012
Demostración de Masnada
En su reseña al agencia EFE indica que, atacó Rojas a pie de puerto y contestó un joven bergamasco de 25 años, Fausto Masnada (Androni), un escalador ganador de 2 etapas en el reciente Tour de los Alpes, quien avanzó llevándose a rueda a Valerio Conti (UAE). Un arreó que abrió un hueco de 30 segundos entre el dúo italiano y un trío con Rojas, Plaza y Carboni. Del pelotón se sabía a 7 de meta que había optado por el descanso, cediendo cada vez más minutos. Adiós a la maglia rosa de Roglic, que se quitaba un peso de encima. Bastante tendría el esloveno con irse directamente al autobús a curarse las heridas de la caída.
Masnada y Conti por la etapa y el liderato. La lógica indicaba que el triunfo parcial le correspondía al primero y el liderato al corredor de Emiratos. Ambos se presentaron avalados por el medio minuto a la recta de meta. Y se cumplió el pacto de caballeros. Todos contentos.
Este viernes se disputa la séptima etapa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros, jornada propicia para aventuras en solitario por la zona afectada por el terremoto de 2009. Tras unos primeros kilómetros llanos, llegará un ascenso continuo en un trazado accidentado aunque sólo hay una cota puntuable, el puerto de Svolte di Popoli (2a). Al final, a 1.500 metros de meta comienza un ascenso del 7%, con un tramo del 11%.
Aquí resumen de etapa y victoria de Fausto Masnada