Magisterio y trabajadores en general debemos continuar lucha reivindicativa   

El magisterio venezolano y trabajadores activos y jubilados deben seguir pendientes, porque los logros obtenidos son producto de constantes luchas, Así resume el luchador y dirigente magisterial Prof. Gílmer Avendaño, al referirse a estos resultados.

Gílmer Avendaño: De la lucha que mantengamos unidos, dependerá que respeten nuestros derechos.

 

Desde que entró en vigencia el receso docente el magisterio trujillano y venezolano en general al igual que toda la clase trabajadora venezolana activa y jubilada, debe llamarnos a la reflexión por los resultados obtenidos. Así resume el luchador social y dirigente magisterial  Gílmer Avendaño, al referirse a los logros reivindicativos y especialmente a  todo lo que queda pendiente de las reivindicaciones laborales de los trabajadores del país.

En la medida que sigamos sumando una combatividad unida de todos los sectores, podremos lograr las metas que nos hemos propuesto y así lo demuestran las 100 acciones sindicales que llevamos a cabo a lo largo y ancho del país. Esa es la razón por la que debemos mantenerla a partir del 16 de septiembre. Nosotros debemos mantener la lucha sin bajar la guardia, al igual que siempre estar alertas, porque lo único que ha hecho el gobierno, es destituir a los directivos responsables de la Onapre, pero lo más importante y obvio, como es la eliminación de la normativa que la Onapre implementó en perjuicio de todos los trabajadores, sigue vigente. Está entre las competencias del Ejecutivo Nacional y éste no puede seguirse lavando las manos y escudándose en el discurso, que con su narrativa que como Presidente obrerista nos sigue imponiendo una normativa que le mete la mano al bolsillo de los trabajadores.

Días de incertidumbre

Recordemos que hace 2 años empezaron a implementar el factor 900, luego vino el factor 90 y ahora con la normativa de la Onapre, han establecido un ataque sistemático contra los trabajadores venezolanos.

Es desde allí que debemos redoblar los esfuerzos porque desde el 16 de septiembre vendrán días de mucha incertidumbre, ya que el gobierno hoy que estamos conversando sigue sin discutir el Contrato Colectivo, en cuanto al aumento salarial y demás reivindicaciones de carácter económico, culturales, al igual que pedagógicas y solamente de las 66 cláusulas, solo nos tiene aprobadas 16 que tienen que ver con la definición contractual.

Además de lo anterior, nosotros mantenemos una orfandad social porque el gobierno eliminó a todos los trabajadores del país y concretamente al sector educativo el HCM, por lo que carecemos de seguridad social. No hay que olvidar que el gobierno sigue moroso con el 280% con incidencia de los aumentos del año 20-21 y por si fuera poco –  Afirma – la Onapre nos confiscó los beneficios contractuales y lo más lamentable es que también sustrajo beneficios a los hijos de los docentes con problemas de discapacidad.

 

“Por sus hechos los conoceréis”

Para concluir Gílmer Avendaño ratificó su llamado a mantener la guardia y seguir atentos, pero, siempre en la lucha dentro del marco democrático constitucional. Recordemos los epítetos que nos endosaron Pedro Carreño y Jorge Rodríguez, desde la Asamblea Nacional. Esos calificativos que pretendieron endilgarnos, da cuenta del tipo de lucha que ellos están buscando y nosotros fríamente debemos decir como dice la palabra “Por sus hechos los conoceréis”

Están en una situación de debilidad porque a esa narrativa que han construido a lo largo y ancho del país en los últimos años, se le cayó la careta de la mentira ante el problema del magisterio y de toda la clase trabajadora venezolana.

________________________________________

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com  

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil